Goya, 1777
Adaptación reimaginada del lienzo que está en el Museo Del Prado, Madrid.
Infografía, acrílico y latex sobre lienzo (104x152cm)
Un joven Goya empieza a trabajar en la Real Fábrica de Tapices creando alegres cartones para tapices, bocetos con motivos al gusto de la época. Los cartones no es que fueran de cartón, se llamaba así a los trabajos preparatorios para elaborar un tapiz. Éste en concreto es un lienzo que pintó Goya y luego los tejedores confeccionaban el tapiz siguiendo el modelo del artista.
En «El quitasol» vemos a una pareja «majo» y «maja» galanteando en el campo, junto a un muro. Goya estaba lleno de alegría y energía, y utilizaba colores alegres, intensos, brillantes: rojo, azul, amarillo, verde…
Puedes ver el original aquí.
¿Quieres este cuadro en tu casa? Contacta conmigo.
Francisco De Goya, 1746-1828
La vida y las obras de Goya están marcadas por dos acontecimientos: la guerra y su sordera.
Pintó frescos, como los techos de la Basílica del Pilar de Zaragoza, hizo tapices, retratos, escenas de juegos y tradiciones del Madrid de la época, fue pintor de cámara del rey, investigó con sus grabados, pintó las “Majas”… pero sobre todo se le recuerda por sus pinturas y grabados sobre la guerra y por sus “pinturas negras”, por las que hoy es considerado el “padre” de la pintura moderna y precursor de muchos movimientos pictóricos.