«¡menudo arte! MODERNO» es un divertido paseo por el arte moderno y contemporáneo que empieza por un pintor que ni es moderno ni contemporáneo: Goya. Considerado el padre de la modernidad, su obra “Perro semihundido” anticipa los movimiento que llegarían después cambiando la historia del arte. Un pequeño salto en el tiempo nos lleva al nacimiento del arte moderno con el impresionismo de Monet. La escenografía de su jardín de Giverny envolverá a los niños al cruzar el puente japonés y arrojar al estanque uno de sus famosos “Nenúfares”. Van Gogh nos sumerge en un mundo de “humor de colores”, contrastando la tristeza de su “Autorretrato” con la alegría de sus “Girasoles”o el extraordinario movimiento de su “Noche estrellada” Munch y su «Grito» expresionista divertirá a los niños con la historia del robo más famoso de Noruega y con un marco para fotografiarse dentro del cuadro, gritando. Los «Chicos en la playa» nos llenarán de la luz del Mediterráneo que enamoró a Sorolla. Dicen que el mejor cartel de la historia lo diseñó Toulouse-Lautrec, quien, a pesar de sus deformidades y problemas, era capaz de decir: “¡Ah, la vida, la vida; uno es horrible, pero la vida es hermosa!” Termina el paseo con Picasso y la libertad absoluta del arte: “Las señoritas de Avignon” y el cubismo. La escenografía del “Guernica” muestra el horror de la guerra, pero también la paz.
Obras expuestas
Obras reimaginadas al estilo de «¡menudoarte!»
- • Perro semihundido, Goya
- • Impresión: sol naciente y Nenúfares, Monet
- • Dia de verano, Morisot
- • La Goulue, Toulouse Lautrec
- • El grito, Munch
- • Autorretrato y Girasoles, Van Gogh
- • Chicos en la playa, Sorolla
- • Señoritas de Avignon y Guernica, Picasso
Actividades paralelas
Charlas educativas y talleres
Charlas y conferencias para colegios y público general, diseñadas en varios niveles.
Talleres sobre arte moderno, para entender la evolución del arte y todo el arte actual. a través del color, la forma, la expresión y la creatividad.
Juegos
¡Busca en los cuadros!
Actividades lúdicas donde niños y mayores pueden buscar detalles, objetos y divertidos personajes escondidos en las obras y aprender a través del juego.