Leonardo da Vinci, 1503
Adaptación reimaginada de la pintura que está en el Museo del Louvre, París.
Infografía, acrílico, latex y lacas sobre tabla (79×53 cm)
Seguramente este es el cuadro más famoso del mundo. Seguro que lo conoces y te han contado muchas cosas, así que te contaré sólo algunas:
- – tiene dos nombres: Mona Lisa, porque la modelo era Lisa Geraldini, y La Gioconda, porque era la esposa de un comerciante conocido como “El Giocondo”
- – mira la sonrisa: ¿sonríe o no? Si le miras a los ojos, si. Si le miras a la boca, no. Claro que para esto tendrás que ver el original que pintó Leonardo aquí, porque ¡a mi no me ha salido!.
- – Leonardo consiguió todos estos efectos con una técnica que se llama “sfumato”, aplicando muchas capas muy leves de pintura, una y otra vez, superpuestas, los crea ese efecto “etéreo” y sensación de movimiento y cambio.
- – Se considera un canon de belleza, pintado según la Proporción Áurea, conocida desde antiguo como la Divina Proporción.
- – Ya lo era, pero se hizo muchísimo más famosa después de que la robaran. Acusaron del robo a Picasso. Después ha sufrido varios atentados. ¿Te pica la curiosidad? Lee más aquí.
Si quieres saber más, tendrás que venir a la actividad o exposición de “¡menudoarte!”
¿Quieres este cuadro en tu casa? Contacta conmigo.
Leonardo da Vinci
Es el hombre del Renacimiento, el sabio obsesionado por el saber y el conocimiento: arte, aerodinámica, hidráulica, anatomía, poesía, botánica, pintura, escultura, arquitectura, ingeniería música, escritura… trabajó en toda disciplina conocida hasta el mismo día de su muerte.
Hoy es considerado uno de los artistas más grandes de la historia del arte.